Presentamos nuestras propuestas para una desescalada verde

Hoy hemos presentado un informe con nuestras propuestas para una desescalada verde. Esta es la nota que hemos remitido a los medios de comunicación. Además, adjuntamos el documento, así como el vídeo de la presentación. 

Unidas Podemos presenta sus propuestas para una desescalada verde
  • Juantxo López de Uralde: “Ya conocemos las consecuencias de las políticas que ha aplicado durante años el Partido Popular: la precariedad y el abandono, tanto para las personas como para el medio ambiente”.
  • “Vamos a tomar todas las medidas que estén en nuestra mano para que la desescalada no se convierta en una contrarreforma ambiental”.

(15/05/2020). Unidas Podemos denuncia la contrarreforma ambiental que están llevando a cabo las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular con Ciudadanos y la extrema derecha, y presenta sus propuestas para una desescalada verde. 

El diputado ecologista de Unidas Podemos y Presidente de la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde, ha presentado, a través de una rueda de prensa telemática, el documento “¿Desescalada, o contrarreforma ambiental? Propuestas para una desescalada verde”, con el que el Grupo Confederal ha reivindicado que “la salida de esta crisis no puede ser una excusa para volver a desregular a costa del medio ambiente, como ya está ocurriendo en algunas Comunidades Autónomas”.

Así, en el documento que ha presentado, se ha centrado en los casos de Andalucía, Madrid, Murcia, Galicia y Castilla La Mancha que, en este caso, “parece haber seguido el mismo camino en modificaciones legislativas que las Comunidades gobernadas por el PP, Ciudadanos y VOX”. 

López de Uralde ha recordado que “durante las legislaturas del Partido Popular, acometieron una contrarreforma ambiental durísima, desmantelando una a una todas las leyes de protección ambiental en este país”. Y ha señalado que, actualmente, están llevando a cabo una “revolución legislativa para volver al ladrillo”, lo que, a su juicio, “está muy lejos de lo que nosotros proponemos para salir de la crisis y que pasa por una transición ecológica de la economía”:

“La salida de esta crisis no puede basarse en el ladrillo, en seguir construyendo ni contaminando. Es un modelo insostenible, que ha precarizado a la sociedad y que ha llevado al límite a nuestro medio ambiente”, ha denunciado López de Uralde. “Llevamos mucho tiempo advirtiendo que nuestro país tiene que afrontar una transición ecológica, y ahora es urgente acelerarla”, ha apuntado el diputado ecologista, que ha concluido recordando: “Los mayores yacimientos de empleo están en los sectores verdes de la economía”.  

[pdf-embedder url=»http://www.juantxo.org/archivo/Desescalada_Verde.pdf»]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *