«López de Uralde advierte en Vitoria Gasteiz de la deriva derechista del PSOE»

19 de octubre de 2019

El candidato de Unidas Podemos por Álava a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Juantxo López de Uralde, ha afirmado este viernes que son «la única fuerza que en este momento es capaz de hacer frente a la inercia hacia la derecha del PSOE». Según López de Uralde, «Sólo un Unidas Podemos fuerte puede conseguir el gobierno que mire a la izquierda y haga políticas verdaderamente progresistas».

En un acto con el resto la candidatas de Unidas Podemos al Congreso y Senado, Garbiñe Ruiz y Araceli Fuente, y el el Procurador de las Juntas Generales de Álava, Damián García-Moreno, López de Uralde, que fue integrante de la comisión negociadora de Unidas Podemos con el PSOE para intentar la formación de un gobierno, ha señalado que «si volvemos a estar de nuevo en campaña, es por la nula voluntad de Pedro Sánchez y por su incapacidad de llegar a acuerdos».

En este sentido, López de Uralde, al igual que el resto de candidatas, ha recordado que, además, durante todo este tiempo «Nos han intentado fracturar y debilitar, porque los poderosos saben que la única fuerza política capaz de evitar que el POE mire a la derecha es Unidas Podemos». Y por eso ha reivindicado que, para hacer políticas de izquierdas y para hacer frente de manera decidida a la emergencia climática, es necesario que «Unidas Podemos esté fuerte, porque sólo de esa manera puede conseguir el gobierno que mire a la izquierda y plante cara a los poderosos, al oligopolio energético, aunque eso sea lo que le quita el sueño a Sánchez».

[Publicada en telegra.ph]


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *