Miedo a escalar

No. No hablo del miedo a las alturas. Del vértigo que sufre quien con la simple seguridad de una cuerda se encarama en alturas dificilmente alcanzables. Me refiero en esta ocasión a la estrategia del gobierno del PP para acallar las protestas, y que se concreta en las medidas contenidas en  la nueva Ley Mordaza. Con ello, una vez más (y van…) el gobierno cumple con los deseos de las grandes empresas de cerrar la boca a la disidencia o, mejor dicho, a la resistencia.

Como adelanto a la aprobación de esa ley represiva e injusta hecha a su medida, las empresas energéticas aprietan las tuercas de la persecución contra Greenpeace, con el beneplácito de un gobierno que no duda en poner los medios públicos a disposición de los intereses de esas grandes empresas. O,  ¿cómo se explica – si no fuera así – la utilización de un buque da la armada para impedir una protesta contra las exploraciones petrolíferas en aguas Canarias?

Ahora 16 activistas de Greenpeace, y un periodista que entraron en la central nuclear de Cofrentes se enfrentan un juicio en l que se piden penas de hasta tres años de cárcel. Con ello se endurece una vez más la persecución del activismo pacífico. La desproporción entre la falta cometida y la pena exigida es abismal, y por tanto el objetivo de la misma no es hacer justicia, sino intimidar, provocar miedo a escalar.

La represión, sea física o  económica sólo pretende crear miedo. Enviar un ecologista a prisión no busca que se arrepienta, ni que se regenere – es absurdo – sólo busca meter miedo al resto para que el miedo impida nuevas acciones. Las multas abultadas tiene como único objetivo generar miedo a la acción, por la vía del potencial embargo de la entidad convocante.

Detrás de esos 17 hombres y mujeres  estamos muchos. Ya sabemos que nos quieren callar, pero no vamos a dejarles. No tenemos miedo a escalar.

 

 


por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Miedo a escalar»

  1. Avatar de Emili
    Emili

    Si España termina con el bipartidismo PP-PSOE, mucho me temo que Felipe González y Jose María Aznar (entre otros…), deberían dejar sus puestos de retiro dorado en Endesa y Gas Natural (entre otras muchas cosas…), ya que habrían perdido su capacidad de tráfico de influencias, por supuesto entiendo que por este motivo no pueden permitir que el bipartidismo PP-PSOE termine.

    Mientras tanto en España la lucha contra la corrupción sigue imparable, para empezar quitan al juez Ruz de seguir investigando a Bárcenas y Gurtel, ¿recuerda alguien lo que pasó con Elpidio Silva y Garzón, no?.

    Y también con la renovación, Esperanza Aguirre, además de sus múltiples polémicas y muchos años en política, dijo expresamente que «DEJABA LA POLÍTICA…», además de ser una mujer que para haber dejado la política no deja de salir por la televisión, dicen que se va a volver a presentar a la alcaldía de Madrid o presidencia de la Comunidad…?¿, pero además de la falta de renovación, de sus múltiples polémicas y muchos años en política (supongo que va a proponer de nuevo un Eurovegas y unas Olimpiadas…), ¿qué parte de sus propias declaraciones de «DEJAR LA POLÍTICA…», no ha entendido?, ¿o es que estaba mintiendo a la gente cuando lo dijo…?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *