Buenos días, hoy os cuento que me presento nuevamente a coportavoz de EQUO. Lo hago con el mismo entusiasmo que cuando empecé, porque creo que tenemos que seguir construyendo un EQUO de futuro sobre los cimientos de. todo lo que llevamos trabajado desde 2011 con mucha ilusión, pero también con mucho esfuerzo.
EQUO es una herramienta ciudadana para cambiar la realidad. Nuestro objetivo: cambiar el modelo productivo, energético, social, haciéndolo más justo y sostenible. Y las herramientas tienen que ser útiles, y capaces de generar cambio. Por eso, necesitamos un EQUO ágil, fresco y eficaz que avance en paralelo a las necesidades de la ciudadanía.
En este proceso, tenemos que conseguir que EQUO siga creciendo y consolidándose para ser un agente imprescindible que articule una mayoría social capaz de seguir transformando las estructuras políticas, como ya hemos conseguido hacer con nuestra participación en las confluencias con otras fuerzas.
Creo en un EQUO ecologista. Y pienso que la ecología política debe ser el elemento troncal de nuestra organización, tanto internamente como ante otros actores políticos. Somos un partido político verde y así nos reivindicamos, sin complejos. Y entiendo el ecologismo en su sentido mas amplio, como llevamos haciendo desde 2011.
Además, creo que no debemos olvidar que somos activistas. Tenemos claro que para mantener nuestro espacio debemos y estar en la calle, llevar nuestro mensaje y nuestras acciones a más personas y volver a recuperar la ilusión con la que arrancó el proyecto hace cinco años. Yo lo he tenido presente cada día, y por eso he apoyado con entusiasmo todas las causas en las que nos hemos involucrado.
Me presento con un equipo de gente, con el equipo de #EQUOenAcción. Es un equipo plural, con personas de orígenes diferentes y con experiencia diversa, comprometida a sumar y a trabajar por un EQUO de futuro. Esperamos contar con tú confianza.
Deja una respuesta