Vídeo de la intervención en la Comisión de Energía reclamando un nuevo modelo energético


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Vídeo de la intervención en la Comisión de Energía reclamando un nuevo modelo energético»

  1. Avatar de Marti
    Marti

    COMPARACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEMOCRÁTICO ESPAÑOL FRENTE A OTROS PAÍSES RESPECTO A LA CORRUPCIÓN.

    – ANTES QUE NADA DECIR QUE CORRUPCIÓN EXISTE EN TODO EL MUNDO, PERO…

    1) EL CORRUPTO

    – EN ESPAÑA

    Cuando hay un corrupto en un partido y le pillan, este no dimite nunca, esto suele deberse a que no se trata generalmente de un caso aislado, sino que en ese partido hay gente corrupta que ha creado una «red de corrupción», de la que se financia un número determinado de personas de ese partido e incluso en ocasiones el mismo partido, es algo estructural.

    Por este motivo el corrupto no quiere dimitir, por que sabe que «no es el único culpable» y no sabe por que va a pagarlo el solo y además espera que le apoye el resto del grupo, pues tienen mucho que perder si el «tira de la manta».

    – EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

    Cuando hay un corrupto en un partido y le pillan, este dimite pronto, por que generalmente es un caso aislado, o sino lo es se tratan de pocas personas, además la financiación del partido no suele tener que ver con esa corrupción.

    Por este motivo el corrupto dimite, su corrupción es cosa suya, algo particular y no encontrará defensa, ni comprensión dentro del partido.

    2) EL PARTIDO

    – EN ESPAÑA

    Como ya hemos dicho antes, cuando se le pilla a un corrupto en un partido, no suele dimitir, ni desde el partido se le expulsa del mismo, sino que mas bien se le disculpa y defiende, esto suele deberse como ya dijimos antes, a que el corrupto no es un caso aislado, sino que existe una red de corrupción dentro del partido de la que se financian diversas personas, a veces incluso el mismo partido, la corrupción es algo estructural.

    Por este motivo el partido no expulsa al corrupto, pues se trata de una red de corrupción dentro del partido, de la que el propio partido se ve «salpicado», si se expulsa a esa persona, esta «tirará de la manta», dañando a mucha gente del partido, al propio partido e incluso también a su financiación, para el partido es menos malo defender al corrupto y esperar que todo pase.

    – EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

    Como la corrupción de algún individuo es algo exclusivamente propio de ese individuo, algo privado, que a lo sumo puede afectar a un pequeño grupo y nunca al partido, pues si no dimite pronto, enseguida se le expulsa.

    El partido no tiene nada que ganar y si mucho que perder con la corrupción de uno de sus miembros, por lo que si no se va pronto, enseguida lo expulsan.

    3) INTELECTUALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    – EN ESPAÑA

    Los intelectuales hablan poco de este tema, cuando lo hacen no son claros y contundentes.

    Los medios de comunicación se dedican cada uno a disculpar y apoyar a los corruptos de los partidos cercanos a su ideología o intereses y a insultar y culpar al resto, no hay un consenso y una condena explícita de la corrupción, se utiliza el «y tu más», el «todos son iguales», el hablar de «democracia» para salvar a sus corruptos y condenar a otros, aunque de esta forma se lesione la propia idea de la democracia.

    Esto ocurre, por que tanto los medios de comunicación como la intelectualidad, están intimamente mezclados con el poder y los partidos.

    – EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

    Tantos lo intelectuales como los medios de comunicación, tienen muy claro que no se puede hacer ninguna concesión ni comprensión a la corrupción, que es una conducta inaceptable, venga de quien venga, que la tolerancia es cero.

    Esto ocurre, por que hay mayor separación entre poder, partidos, intelectualidad y medios de comunicación y también por que en los partidos generalmente no hay mas corrupción que en casos individuales.

    4) EL PUEBLO

    – EN ESPAÑA

    En España el pueblo «comprende y resta importancia» a la corrupción, votando a corruptos elección tras elección, como esto lo saben los partidos, aguantan a sus corruptos, pues saben que no hay castigo electoral.

    Esto se debe a la falta de cultura democrática histórica en España y a que hasta ahora al pueblo no le ha afectado mucho las decisiones del poder corrupto.

    – EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

    En otros sitios, la comprensión del pueblo con la corrupción, es ninguna, cero, no la aceptan nunca y los partidos lo saben y saben que si no expulsan a sus corruptos perderán las elecciones.

    En esto hay cultura democrática de siglos en algunos casos y por democracias conseguidas a veces mediante luchas contra sus oligarquías y defendidas contra el fascismo.

    5) ¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?

    – EN ESPAÑA

    Practicamente solo lo relacionado con el dinero y sobre todo en base a su cuantía.

    – EN OTROS SITIOS (PRINCIPALMENTE DEMOCRACIAS EUROPEAS)

    Lo relacionado con el dinero, independientemente de su cuantía (incluyendo pocos tickets de viajes) y cualquier cosa deshonesta (engaños en currículums, de la pareja del político y cosas así).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *