EUROVEGAS sigue sin aclarar su financiación

Hoy visita Madrid Michel Leven, número dos de Eurovegas, para reunirse con Ignacio González, presidente de la Comunidad madrileña. Es más que probable que hoy se anuncie, o más bien se confirme, la elección de Alcorcón para ubicar este complejo de casinos y hoteles. Sin embargo, como ya advertíamos en este mismo blog, sigue sin estar claro de dónde procederán los fondos necesarios para llevarlo adelante.

Las informaciones sobre el coste del proyecto van variando en función de las fuentes y del día. Hoy se habla de una primea fase de 9.000 millones de dólares en algunos medios, y en otros de un total de 17.000 millones de euros. En todo caso, lo que no se aclara es de dónde procederán los fondos para llevar adelante este proyecto.

Lo más claro que hemos encontrado es una información en Expansión que indica que el inversor americano cubriría el 35% del coste, siendo el otro 65% cubierto por bancos. Desconocemos la veracidad de la fuente, que aumenta con respecto a informaciones anteriores la inversión de Adelson.

La cuestión entonces sigue sin resolverse: ¿qué bancos? ¿con qué fondos?

Lo que es evidente es que mientras en España seguimos sin crédito para empresas, emprendimientos o proyectos, parece ser que nuestro bancos sí pagarán la construcción de  EUROVEGAS.

En cuanto al empleo. llama la atención que hoy se hable de 10.000 empleos directos, ya muy alejado de aquellos 210.000 prometidos. Y veremos en qué termina, porque ya andan diciendo que trabajarán españoles «si lo aceptan»…me pregunto cuáles van a ser las condiciones laborales para que ya lo planteen así.

 

Hoy se da un paso más en este disparate social y económico en el que nos han metido, y que cada día se parece más al Mr. Marshall de Berlanga.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «EUROVEGAS sigue sin aclarar su financiación»

  1. […] Hoy se da un paso más en este disparate social y económico en el que nos han metido, Source: Blog Juan López de Uralde   This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. ← EQUO […]

  2. Avatar de Dani

    Eurovegas va a ser una fuente de trabajo basura y una fábrica de ludópatas. Un saludo y buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *