Esta mañana he comprado Público. He hecho una foto de la portada y la he enviado con un tweet acompañada del hashtag #conpublico_es. Ha sido mi pequeña aportación. Mi homenaje a un periódico que se ha convertido en imprescindible cada mañana, y que merece seguir con nosotros. No sé si todavía es posible que Público continúe o no, pero si pueden hacerlo que cuenten con nuestra ayuda.
Hay muchos motivos para defender la continuidad de Público cada mañana en los kioskos. Desde luego cada vez que se apaga un medio de comunicación se pierde una voz, y eso nos empobrece a todos. Pero si además ese medio se ha destacado por la defensa de determinados valores, que compartimos, entonces su desaparición se convierte en drama.
Público está elaborado por un pequeño grupo de profesionales de primera línea. Unos trabajadores incansables y rigurosos que han mostrado su capacidad de producir información al mismo tiempo comprometida y de calidad.
Público ha tenido la valentía de hacer bandera con cuestiones con las que nadie se había a atrevido. Su decisión de no publicar anuncios de prostitución es un claro ejemplo de una actitud diferente al resto de los grandes medios y sin duda valiente.
Sus espacios de opinión están abiertos a las más diversas formas de pensar de una izquierda amplia y plural. En contra de lo que se ha dicho, Público no se ha limitado a apoyar a tal o cual partido concreto, sino que ha jugado un papel de difusión amplia del pensamiento crítico cualquiera fuera su forma organizativa. No se ha limitado a dar cobertura a los grandes partidos, sino que en sus páginas han encontrado cobijo tanto el 15M, como EQUO, la marea verde o ATTAC.
Su apuesta por la ciencia y la tecnología ha sido clara desde sus inicios. Cada día nos encontramos con 4 páginas de ciencia de calidad. Quiero decir que en muchas ocasiones no he estado de acuerdo con los puntos de vista que se han defendido desde esas páginas, pero más allá de la discrepancia siempre se publica desde el máximo rigor.
Por último quiero destacar la apuesta decidida de Público por la información ambiental, El medio ambiente ha sido uno de los caballos de batalla permanentes del periódico, y espero que lo siga siendo por mucho tiempo.
Gracias a todo ello Público se ha convertido en el periódico de una inmensa minoría, y no nos merecemos quedarnos solos. Por eso queremos que Público siga cada día estando ahí.
Deja una respuesta