Vaya por delante mi rechazo a la introducción de especies exóticas en nuestros ecosistemas. Recordemos sin embargo que si el visón americano campa por nuestros montes, es porque lo introdujo en primer lugar la industria peletera porque se le escapaban de sus granjas. Me refiero en este post, ya lo habrán adivinado, al trato que están recibiendo algunos activistas defensores de los animales, tres de los cuales llevan ya 20 días en prisión. Se les persigue como si fueran peligrosos terroristas, y se olvida en primer lugar de su presunción de inocencia. Y de que pertenecen a organizaciones legales como Igualdad Animal y Equanimal.No conozco personalmente a ninguno de ellos, pero quienes les conocen me aseguran que en ningún caso estarían involucrados en aquella suelta de visones que ocurrió en 2007. Pero en todo caso se les está dando un trato de culpables apriori. En la poca información que hay sobre el asunto se da por hecho que son los autores de aquella acción, pero ellos aseguran que no lo son. Considero que es injustificable que continúen en prisión, y es inexplicable el trato que están recibiendo.
Hoy he leído en El País que los crímenes de que se les acusa son del tipo de saltar a una plaza de toros a protestar….pues, la verdad, seguramente si se hiciera una encuesta serian mayoría los que simpatizan con ella.
En fin, que se trata de activistas en defensa de los animales. Tienen el derecho legitimo a la protesta pacífica, y a que la justicia se les aplique con proporcionalidad a los delitos de los que se les acusa. Ninguno de ellos justifica que estén en prisión.
Deja una respuesta