No importa si son muchas o pocas. Lo cierto es que en medio de unas condiciones durísimas han conseguido un acta como concejales gracias al apoyo de sus gentes . Sin recursos, sin acceso a los medios de comunicación, pateandose la calle y buscando en el puerta a puerta el apoyo que no hubiera llegado sin ese duro esfuerzo. He tenido la suerte de estar con algunos de ellos en sus campañas, y ha sido emocionante.Algunos repiten, e incluso se puede conseguir alguna alcaldía importante como la de Villena. Veo que, en general, los que han estado han vuelto a recibir la confianza de la ciudadanía, lo cual demuestra el trabajo bien hecho. Me consta que el esfuerzo que realizan es muy grande, muchas veces los resultados son poco visibles.
Pero son el embrión del poder verde en España. Su esfuerzo será clave para la construcción de ese nuevo espacio que necesitamos con tanta urgencia, y que ya estaos construyendo. Esperemos que pronto su trabajo se vea acompañado y reforzado por una mayor presencia institucional.
Mi homenaje también a los que con fuerza lo han intentado, pero esta vez sin conseguirlo. Es duro y amargo el sabor de quedarse a unos votos, muchos o pocos, pero estoy seguro de que habrá merecido la pena.
Deja una respuesta