Es el momento de la Ecología Política. Por eso en el Congreso del Parttido Verde Europeo que se celebra este fin de semana en Budapest habrá un ambiente optimista por las perspectivas de crecimiento.
Tras los buenos resultados electorales en las últimas elecciones alemanas y francesas, el Partido Verde Europeo debe afrontar ahora del reto de su propio crecimiento, tanto en presencia cada vez en mayor número de países, como por su creciente influencia política. De hecho, en el próximo Congreso de noviembre se decidirá una nueva estructura que mejore la capacidad de incidencia social y política.
El contenido del Congreso será fundamentalmente social. Los debates se centrarán en la busqueda de respuestas adecuadas a la crisis social, a través del impulso a un Nuevo Acuerdo Verde en el que vayan de la mano la generación de empleo y la regeneración ecológica.
EQUO acude a esta reunión con el entusiasmo en el que está instalado nuestro proyecto. El apoyo que estamos recibiendo nos hace ser optimistas de cara al proceso de constitución en el que ya estamos inmersos, y que cuenta con amplio respaldo europeo. El movimiento verde en España también se encuentra en un proceso de cambio muy importante, que esperemos que lleve a conseguir que construyamos un nuevo espacio político relevante.
Además va a haber muchos debates sobre cuestiones tan variadas como la respuesta desde lo verde al creciente populismo de extrema derecha; la energía nuclear ante el desastre de Fukushima, y el 25 aniversario de Chernóbil o sobre la Política Agraria Común.
En suma, serán unos de intenso trabajo y mucho aprendizaje. Y de preparación también para los próximos meses en España.
Deja una respuesta