Joan Herrera nos deja. Depués de seis años como Diputado en el Congreso en Madrid, vuelve a Cataluña para encabezar las listas de Iniciativa-Verds de cara a las ya próximas elecciones catalanas. De justicia es decirlo con todas sus palabras: Joan Herrera ha sido un gran Diputado, y una puerta abierta en el Congreso a las propuestas e ideas verdes. ¡Gracias,Joan, por estos años!
Tuve la suerte de trabajar con él, preparando iniciativas contra el cambio climático o la energía nuclear. Además de trabajador incansable, pese a moverse siempre desde la ínfima minoría, ha sabido mantener las posiciones ecologistas en medio de la marea general indiferente u hostil a estas cuestiones del Parlamento español.
Su soledad aparente ha sido para muchos de nosotros un símbolo de la necesidad de agrandar y fortalecer el espacio verde en las instituciones. Y digo aparente porque en realidad mucha gente se ha movido detrás de sus propuestas, de sus preguntas, de los actos que ha sabido convocar para abrir las puertas del Congreso a lo Verde.
Joan Herrera es una persona sencilla y honesta. Sus discursos han sido un soplo de aire fresco en los plomizos debates parlamentarios. Su cercanía un ejemplo de saber estar. Le echaremos de menos.
Si por casualidad lees estas líneas: ¡Mucha suerte en tu nueva andadura, Joan!
Deja una respuesta