Siempre que hay una remodelación de Gobierno, hay nuevos rostros y con ellos llega una cierta sensación de renovación. Sin embargo la cuestión relevante es si estos cambios suponen o no un giro real en las políticas. Mi punto de vista es que se tratará de una remodelación puramente cosmética, ya que, en general, son los mismos personajes que han acompañado a Zapatero en estos años: Rubalcaba, Trinidad, Pajín….
Así que no hay que esperar cambios más allá de una operación fundamentalmente de renovación de caras y de carteras. Además elimina uno de los ministerios que más molestaban a la derecha, el de Igualdad.
Ha despertado especial curiosidad el cambio em Medio Ambiente, por la llegada de Rosa Aguilar. Vaya por delante que el cese de Espinosa llega con dos años de retraso, pero en todo caso es bienvenido. ¿Qué va a hacer Rosa Aguilar en Medio Ambiente? Es una incógnita que debería resolver de manera rápida adoptando medidas que habían quedado relegadas. Alguna idea: demoler el Algarrobico, promover las renovables, 30% de reducción de emisiones de CO2….
En definitiva, no hay ya demasiado espacio después de la oleada de políticas antisociales y antiambientalesde ZP, para la esperanza en su nuevo gobierno. Ojalá me equivoque.
Deja una respuesta