Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

Ahora #EQUOalCongreso

FotoOlivarDesde que echamos a andar en 2011,  nuestra forma de elegir a  candidatos y candidatas para los distintos procesos electorales han sido las  primarias abiertas. En ellas participan militantes, simpatizantes y todas aquellas personas que deciden inscribirse en el censo para participar.  En eso consiste la nueva política,  en abrir las ventanas a la participación ciudadana.  Por ello me siento muy honrado de haber contado con vuestra confianza y haber sido elegido candidato de EQUO para encabezar las listas en las próximas Elecciones Generales. Debo decir que he competido con dos excelentes candidatos, Rosa y Ramón, que han convertido estas primarias en un auténtico reto democrático.

Quiero daros las gracias por haber confiado en mí. Tras cuatro años encabezando este proyecto estoy preparado y dispuesto para afrontar el reto de estas elecciones generales tan importantes, en las que podemos traer el cambio a nuestro país. Todos y todas somos EQUO, y por eso también doy las gracias a quienes no me habéis votado, porque estoy seguro que a partir de hoy trabajaremos conjuntamente para conseguir llegar al Congreso.

Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Han sido cuatro años de intenso ecologismo político sin precedentes en España. Hemos trabajado mucho en la calle, en las redes y con los movimientos sociales. Hemos pasado momentos duros, pero también hemos conseguido llegar al Parlamento Europeo, y ahora estamos en decenas de ayuntamientos.

Hoy empieza una nueva etapa en EQUO, con el objetivo de conseguir conformar  una candidatura de confluencia amplia que sea capaz de traer el cambio a nuestro país. Para ello necesitamos teñir de verde el Congreso con la presencia de EQUO, porque sin ecología política el cambio no será posible.

Hoy más que nunca quiero pedirte que nos sigas apoyando. Que nos des un nuevo empujón que nos lleve al Congreso. Hoy comienza #EQUOAlCongreso. Gracias por estar ahí.

 

6 Comments

  1. No os olvidéis de la protección contra el maltrato a los animales. Nos importa a miles de españoles.

    • NO la olvidan, puede mirar en sus documentos sobre este tema. También se ha creado la red Equo animales para concienciar y actuar sobre este tema.

  2. Martin Güemes

    29.06.2015 at 18:50

    Te felicito Juantxo. Espero que tu esfuerzo y el de tu equipo logre el objetivo: implantar la ecología politica en nuestro pais. Os deseo mucha suerte, siempre es necesaria.

  3. Jesús Muñoz Cabrera

    06.07.2015 at 7:47

    Si en algo creo q este proyecto es diferente, es porla posibilid de poner el pacifismo activo en la agenda politica de Europa. Los españoles podemos contribuir a hacer este sueño realidad y es algo q el resto del mundo también esper. a.. Efectivamente juntos, Ecopacifismo. Ahi creo q reside su potencial el guiar a la humanidad por el correcto camino evolutivo ,

  4. Rajoy aparece entre los ‘avalistas’ que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza en el Dresdner Bank.

    El nombre del presidente se cita en un informe del banco suizo junto al de Luis Fraga (sobrino de Manuel Fraga…) y el de un empresario, ambos amigos personales del extesorero del PP.

    http://www.elplural.com/2014/05/14/rajoy-aparece-entre-los-avalistas-que-permitieron-a-barcenas-abrir-su-cuenta-suiza-en-el-dresdner-bank/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*