Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

Abriendo la puerta a la esperanza

Córdoba_10Tras las elecciones generales de noviembre de 2011 quienes entonces estabamos en EQUO tuvimos que tomar una decisión trascendente.  Al no conseguir en aquella convocatoria el escaño  por Madrid, hubo quien nos quiso dar por amortizados. A pesar de todo, cumplimos con nuestro compromiso y optamos por seguir adelante aún sabiendo que no iba a ser un tiempo fácil: acababa de ganar las elecciones el Partido Popular por mayoría absoluta, y EQUO se quedaba en Madrid a las puertas del Congreso, aunque habíamos conseguido escaño por Valencia de la mano de Compromìs. Hoy sabemos que tomamos la decisión correcta.

Ahora hace casi cuatro años de aquellos días, y escribo para contarte que he decidido presentarme a las primarias abiertas de EQUO, para cabeza de lista a las Elecciones Generales de noviembre. Hemos recorrido cuatro años juntos con EQUO, y hemos pasado momentos alegres, y días muy dificiles. Pero aquí estamos, con el mismo ánimo  con el que comenzamos.  Nadie dijo que construir en España un proyecto basado en el ecologismo político fuera fácil.

Hemos trabajado mucho en estos años. EQUO ha estado en las calles levantando la voz con muchas gentes, defendiendo los servicios públicos con las mareas, denunciando las nuevas leyes represivas, o reclamando una política energética diferente. Nuestro trabajo ha sido ambicioso también en las instituciones, presentando decenas de iniciativas en el Parlamento español y en el europeo sobre los ejes de nuestra acción política: equidad, sostenibilidad y defensa de los derechos. Y pronto empezamos también en decenas de ayuntamientos. Nos hemos visto en las calles, y también en las urnas.

Las políticas del Partido Popular en esta legislatura han sido muy duras con los más débiles. Ha utilizado su mayoría absoluta para imponer – aunque fuera por la fuerza – decisiones económicas que han convertido nuestro país en el mas desigual de Europa tras Rumanía. Mientras prometen una recuperación económica que no llega a la gente, aprueban una ley mordaza que coarta las libertades públicas. Las políticas ambientales simplemente no existen, y en materia energética han desmantelado el sector de las renovables, y apoyado a la nuclear y los combustibles fósiles.

Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo han abierto la puerta de nuevo a la esperanza: el cambio es posible.  Los resultados de muchas candidaturas de confluencia muestran el camino,  y en EQUO tenemos ganas de ser parte de ese cambio necesario. Por eso estas primarias cobran especial importancia, y por eso me presento.

Pongo a vuestro servicio lo que soy:  mi trayectoria, mi compromiso, la energia para seguir empujando este proyecto de futuro para sumar al cambio, la experiencia acumulada en tantos años de activismo, y el conocimiento adquirido. En los próximos días, y a través de este blog iremos desglosando ideas, propuestas y alternativas que estoy seguro que te interesarán.

Como son primarias abiertas, puede votar todo el mundo, siempre y cuando se inscriba en el censo (en caso de no ser ya simpatizante inscrito o afiliado a EQUO). Aqui puedes hacerlo ya, y hasta el día 17.

https://unete.partidoequo.es/civicrm/event/register?reset=1&id=3

La votación se realizará entre el 23 y el 26 de junio.
No hace falta que te recuerde la importancia de estas elecciones en las que nos jugamos la posibilidad de un cambio político, ni la importancia de que en ese cambio haya una voz verde clara y reconocible. Por eso voy a pedirte tú participación, y también tú apoyo.

1 Comment

  1. Julian felipe

    22.06.2015 at 22:47

    EQUO TIENE UN AFILIADO MAS…… Tengo un problema, me falta la camiseta EQUO
    Cuenten conmigo con o sin camiseta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*