Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

EQUO reclama explicaciones sobre la cacería de elefantes en la que participaba el Rey

(No suleo hacerlo, pero hoy publico por su interés el comunicado de EQUO enviado el 14 de abril)

Para EQUO es urgente que se aclara quién ha pagado ese viaje y sufragado los gastos de la operación y traslado tras el accidente

Para EQUO la noticia conocida hoy de que el Rey se encontraba cazando elefantes en Botsuana supone un auténtico escándalo y merece el rechazo absoluto por una práctica tan cruel y un comportamiento tan poco ejemplar e impropio de un Jefe de Estado.

“La visita del Rey a Botsuana para realizar un safari para la caza de elefantes responde a un estereotipo impropio de esta época y denota que la monarquía vive al margen de la ciudadanía, que en su mayoría, rechaza este tipo de ‘aficiones´” ha afirmado Juan López de Uralde, Portavoz de EQUO, quien ha añadido que “las imágenes que se están mostrando por las redes en las que se puede ver al Rey junto a elefantes y búfalos muertos, así como vídeos que muestran cómo se produce esta cacería, son lo suficientemente elocuentes y merecen todo nuestro rechazo e indignación”.

Para EQUO es urgente que se aclara quién ha pagado ese viaje y sufragado los gastos de la operación y traslado tras el accidente

Uralde ha recordado que el elefante es un animal en peligro de extinción cuya caza, aunque se produzca en un espacio que legalmente cuenta con permiso, produce repulsa de la sociedad y supone, a su juicio, una aberración.

Para Uralde además es “vergonzoso” que en un momento de crisis como el actual, en el que se está pidiendo sacrificios a la población, el Jefe de Estado esté en África cazando elefantes, “no sabemos bien con qué presupuesto”. Por lo que ha reclamado que “se explique claramente cuánto ha costado ese viaje, quién le acompaña y sobre todo quién lo paga, porque la imagen de despilfarro es absoluta”

Asimismo, Uralde ha señalado que “la afición de la familia Real por las armas es preocupante ya que no podemos olvidar que hace unos días, un niño, el hijo de una de las Infantas, ha resultado herido por manejar una”.

Asimismo, y cuando celebramos el aniversario de la Segunda República española, EQUO ha reiterado su apoyo a este sistema de gobierno, por entender que el Jefe de Estado debe ser elegido en las urnas y que la monarquía es una institución antigua que no tiene espacio en un sistema democrático.


5 Comments

  1. Ahora te apuntas al carro de la indignación que recorre el país para arañar unos votos.

    Eres un partido más de esta dictadura borbornica.

    Y que es esto que un partido que debía ser un soplido de aire fresca tenga censura en sus comentarios?

    La primera vez que entro en este blog y la última…

  2. Dentro de 5 años ya no habrá monarquia en España, quizás antes. Se sabe que una posible sucesión es inviable.
    Juan Carlos fue impuesto por Franco, que consideraba políticamente correcto mantener la «monarquía» pensando que esa organización englobaba reminiscencias antiguas derechosas pre-guerra de ley y orden.
    Después vino la transición, Juan Carlos se opuso a Tejero sabiendo que un Tejero triunfante le hubiera cortado sus huevos borbónicos.
    Hoy en día la monarquía se sustenta en el universo del corazón y en una extraña conjunción PP-PSOE. Pero este apoyo extraño PP-PSOE puede llegar a su fin. Después de la arrogancia mafiosa de Urangarin viene el disparo certero del nieto y finalmente como escenificando un declive anunciado se sabe de la increíble masacre de elefantes del abuelo. Ahora toca el cortarle… a la monarquía. Ni se dará la oportunidad al Felipito de dirigirse a los españoles, sálvame deluxe no se basta para reflotar a la monarquía, algún anciano llorará pensando en Alfonso XIII,
    si Franco levantara la cabeza…
    Al menos los Británicos venden postales de su reina a los turistas, en España si acaso tendría salida la foto ante un elefante muerto del Borbón.

  3. Este gran ser humano, pasara’ a la historia como: JUAN CARLOS I de ESPAÑA «EL CARNICERO».
    El video repugnante y fotos que hemos visto son solo una minuscula parte de lo que este «gran hombe», ha llegado a asesinar sin que se le moviera ni una sola de sus REALES pestañas. Gran ejemplo de etica, moral y ricos valores, de la España actual (siglo XXI) y un ejemplo a seguir, para las futuras generaciones.
    Solo me falta desear la misma suerte a quien tan bien nos representa.
    «Larga Vida al Rey»

  4. Mohamed Eyad Kayali, ese fue el que invitó al Rey a la cacería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*