Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

Actúa, porque hay futuro

Ya está llegando a las librerías el libro que bajo el título ACTÚA recoge diversas propuestas para hacer posible un futuro mejor para nuestra sociedad. Otro mundo es posible, pero depende de que los ciudadanos pasemos a la acción, y este libro es una invitación a hacerlo.

ACTÚA se articula como un collage de ideas de personas que provenimos de mundos diferentes, pero que compartimos una visión muy crítica de la actual situación, y estamos convencidos de que la pasividad no es una opción.

El listado de autores del libro lo conforman figuras reconocidas de la democracia española, y jovenes valores que apotan con frescura la visión de una generación emergente y, sobre todo, activa. No voy a listar nombres, pues siempre se queda alguno fuera de manera injusta. Simplemente manifiesto mi satisfacción por haber sido uno de los autores invitados por la periodista Rosa María Artal, que con tanto acierto ha coordinado el proyecto.

El otro día durante un acto de EQUO, una persona explicó su compromiso con una frase de Confuncio que se me quedó grabada: «Mejor encender una vela que maldecir la oscuridad».

ACTÚA es una vela. Un poco de luz que nos indica que hay salida porque, como siempre, la acción es mucho más optmista que la inteligencia.

1 Comment

  1. Alejandro Diego Alfonso Rubio

    12.04.2012 at 11:04

    Deseo de todo corazón y con mis fuerzas que esta agrupación cale en el cerebro de las personas, la humanización es necesaria y partiendo de la ecología como inicio es perfecto, dicho esto, creo que Equo debiera unirse con partidos responsables con el medio ambiente y plantearse como alternativa cuando este gobierno haga aguas.
    Leeré este libro y de seguro encontrare ideas renovadoras y positivas para un mundo mejor.
    La curiosidad de los españoles hace ver mas allá de sus ombligos, fue España quien descubrió un nuevo mundo y estoy seguro que sera España quien proponga una salida a esta crisis inmoral de los politicos y financistas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*