Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

De la cárcel al museo

Tras encarcelarnos durante 21 días, y en un régimen especial de aislamiento, por nuestra acción en la Cumbre contra el cambio climático de Copenhague en las navidades de 2009, ahora nuestros trajes están expuesto en el museo nacional de Dinamarca en una exposición sobre «valores europeos»…..¿en qué quedamos?

Kjole og jakkesæt fra Greenpeaceaktivisterne ved COP15

20 Comments

  1. Carolina Alcalde

    10.01.2012 at 19:36

    CONCLUSIÓN: Los políticos europeos no tienen valores.

  2. Emocionante!!!

  3. Me considero una persona que cuida su vocabulario y no se me conoce por mi vocabulario soez, pero… CON DOS COJONES

  4. Maribel Santana

    11.01.2012 at 1:43

    A ésto lo llamo yo «dejar huella» o mejor «Una imagen vale más que mil palabras» !!!! Aunque no sé que pensar, (según ellos), ¿villanos o héroes? …

  5. A ver si lo entiendo: ¿Os encarcelan y, posteriormente, os abren un proceso judicial por la acción reivindicativa, y a la vez los trajes y la pancarta utilizados ese día pasan a formar parte de una exposición sobre «valores europeos» en el Museo Nacional de Dinamarca?

    Sin palabras.

  6. Juantxo.org. Soy una defensora del Medio Ambiente, pero me siento totalmente estafada por el sistema politico, desde el ayuntamiento, hasta el Ministerio de vivienda y mas. Le quiero hacer participe de nuestro caso en Lijar Almeria, Fuimos victimas de una gran estafa, El ayuntamiento de Lijar se permitio la libertad de regalar nuestas fincas a una PROPERTY INGLESASA Y ESPAÑOLA. A escondidas nuesto ya que cuando nos enteramos los arboles ya los habian cortado y arrasado el terreno. Un poco de interes por lo que paso en el urbanismo del Valle del Almanzora-Sierra de los filabres no estaria demás. Tengo ducumentos datos y detalles que lo acreditan como por ejemplo el abandono de la abogada el archivo sin comunicarnoslo y mucho mas con la publicidad de las casas con los planos y los precios en internet. Muchas gracias. Elvira Sanchez Capel

  7. Juantxo.org. Soy una defensora del Medio Ambiente, pero me siento totalmente estafada por el sistema politico, desde el ayuntamiento, hasta el Ministerio de vivienda y mas. Le quiero hacer participe de nuestro caso en Lijar Almeria, Fuimos victimas de una gran estafa, El ayuntamiento de Lijar se permitio la libertad de regalar nuestas fincas a una PROPERTY INGLESA Y ESPAÑOLA. A escondidas nuesto ya que cuando nos enteramos los arboles ya los habian cortado y arrasado el terreno. Un poco de interes por lo que pasó en el urbanismo del Valle del Almanzora-Sierra de los filabres no estaria demás. Tengo ducumentos datos y detalles que lo acreditan, como por ejemplo el abandono de la abogada el archivo sin comunicarnoslo y mucho mas, con la publicidad de las casas con los planos y los precios en internet. Muchas gracias. Elvira Sanchez Capel

  8. No me lo puedo creer.

    Esto es la hipocresía elevada al cubo.

  9. ¿Se puede ser más hipócrita?

    Por cierto, un blog fantástico, lo seguiré con entusiasmo.

    Un afectuoso saludo.

  10. A mí no me parece necesariamete hipócrita, sino que en ese país, incluso en ese gobierno, como en cualquier otro, hay diversidad de opiniones.
    Puede ser que no opinen lo mismo sobre vosotros la policía y el fiscal que la dirección del museo. Digo yo.

  11. Es la cruda realidad, los hechos son pertinaces y sin embargo los políticos siguen estando dirigidos por los mismos. Juantxo, yo creo que te terminarán poniendo en los altares.

    • Tal vez cuando ya sea demasiado tarde para reaccionar. Pero la pregunta es ¿por qué no reaccionan ahora?

      • Lo que habría que conseguir, es que los medios en España se hicieran eco, a ver si ahora que la sociedad está observando los movimientos y recortes de los políticos con la boca abierta, espabilan preguntándose por este tipo de contradicciones, aunque cada vez tengo menos confianza en estos compatriotas que después de ver todas las corruptelas que tenemos en curso continúan votando al primer General Cáster que le presentan en la caja tonta.

      • Sencillo: NO LES INTERESA. Están demasiado ocupados con sus «negocios» y sus «amistades» como para «perder el tiempo» con cosas que no les va a reportar nada en un futuro inmediato. Les dá igual… ¿que el mundo se va a la mierda? Bueno, elllos ya no estarán en este mundo, así que ¿por qué preocuparse? Ya lo harán los que vengan… si es que les queda algo.

  12. Hay que ir elegante hasta al infierno…

  13. Juantxo.
    Si algo queda claro es que las buenas acciones también se pueden hacer con aspecto elegante.
    ¡Salud y Fuerza!.

  14. y si les cobras derechos de autor??
    nada como darles donde les duele….EL BOLSILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*