Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

20-N. EQUO VA.

Esta mañana Zapatero lo ha anunciado oficialmente: las elecciones generales se adelantan. No merece la pena especular por los motivos; lo cierto es que el próximo 20-N se celebrarań las elecciones, y que EQUO estará presente como una opción de voto. Te animamos a apoyar a EQUO en los próximos meses, para garantizar que llegamos con la máxima fuerza y el máximo impulso a las urnas, porque podemos conseguir representación.

Cada día somos más los que pensamos que es necesaria una nueva opción política que tenga presencia en las Instituciones españolas. Una opción impulsada por ciudadanos y ciudadanas preocupados por la debilidad de una democracia bipartidista  que no  refleja  la diversidad de pensamiento y opinión presente en la opinión pública española.Una opción que plantee y aplique una nueva forma de hacer política.

Queremos que la sostenibilidad ecológica esté presente de forma transversal y prioritaria en todas las políticas; que la defensa del estado del bienestar no se quede en la mera retórica electoral que utilizan los grandes partidos, mientras con la tijera van recortando los gastos sociales; que la política gobierne los mercados, y que los mercados dejen de gobernar a la política….y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que esto sea una realidad.

EQUO es en sí misma producto de un proceso de unidad. El pasado 4-J más de 30 partidos verdes y progresistas firmamos un manifiesto conjunto en el que nos comprometíamos a construir EQUO. A partir de entonces nos hemos ido constituyendo en Asambleas en los diferentes territorios. Más de 2.000 personas han participado hasta ahora en las Asambleas.

EQUO quiere ser constructiva y propositiva. Lo que nos interesa es poder presentar propuestas e ideas y que estas entren en el debate político. Esperamos no caer en una dinámica de descalificación y navajeo, sino en  las propuestas y el debate para el cambio. Las crisis social y ecológica nos obliga a buscar soluciones urgentes y eficaces, y en eso está empeñado EQUO.

No nos resignemos. El 20-N es un motivo para la esperanza. Una oportunidad para elegir una opción distinta, que propone nuevas ideas y lo hace de manera diferente. Se llama EQUO.

No será fácil que nuestra voz se oiga. El ruido de los grandes partidos va a ser muy intenso a partir de hoy. Pero tal vez quieras ayudarnos a difundir nuestros mensajes y nuestras propuestas, para que lleguen a la gente que te rodea. Tal vez no estemos en los grandes medios, pero si tú nos ayudas, conseguiremos llegar a la meta.

47 Comments

  1. Buenas tardes, estoy en contacto con Pepa, ya tiene mi curriculum y alguna idea. Estaría encantado de poder ayudaros en este complicado proceso de COMUNICACIÓN, soy periodista e ingeniero agrícola.
    Mucha fuerza, de verdad, ya veo que EQUO está listo.

    Víctor.
    680454851
    victordavidlopez@gmail.com

    • Lo mismo digo, soy ingeniero agrícola, considero el medio ambiente y agricultura ecológica primordial para el asentamiento de las bases de un modelo de vida mas sensato con nosotros mismos y el lugar que ocupamos en este planeta.Me alegra ver por aqui a un compañero.

  2. Jose Maria Palencia

    29.07.2011 at 18:28

    DESDE AHORA EQUO PASA DE LOS BOXERS A LA PARRILLA DE SALIDA CON UNA MÁQUINA NUNCA PROBADA…SU COMBUSTIBLE ES ECOLÓGICO, SUS GUARDAS SON VERDES, SUS PILOTOS MUY JÓVENES, NO TIENE PATROCINIO PUBLICITARIO…..PODRÁ SORPRENDER SU CARRERA?,,,,No te quedes parado delantede la tele, apúntate, forma parte de de su Escudería y lo veras ¡¡¡

  3. Vamos EQUO! Hay que hacer entender que esta crisis es el resultado de políticas generalmente insostenibles, y que hace falta un nuevo enfoque para evitar crisis futuras.

  4. Maribel Santana

    29.07.2011 at 18:47

    Equo estará el #20n se oirá y nos ofrecerá un cambio social-político a todos los españoles. Entre tod@s los que pensamos que un cambio positivo es posible. Tenemos ganas, fuerza, ilusión, esperanza … «Equo es nuestra opción para un futuro mejor».

  5. Ante el terror que siembran las agencias de «descalificación», la confianza en el poder de la solidaridad, la energía que brota de la ilusión; de la esperanza de otro mundo posible; la imaginación para encontrar nuevas soluciones desde la INDIGNACIÓN y el compromiso. EQUO puede ser una alternativa. ¡Animo!.

  6. El camino más inmediato son las próximas elecciones pero hay que mirar mas allá. Un proyecto de largo recorrido se hace con ilusión, trabajo y tiempo. ¡ÁNIMO Y QUE SE NOS OIGA!

  7. Desde Granada EQUO ya es una REALIDAD más que tangible. Estamos preparados para la batalla. Adelante!

  8. Es una noticia que aunque esperada no tenía confirmación.Nos pilla con el pié cambiado en plena formación , con los problemas de que no a todos les gusta cambiar el nombre y quieren seguir como están .El partido político tiene poco tiempo, tiene que ayudarse de los que hemos construido para las municipales pero con más apoyos.Yo ya me he hecho socio¿a qué esperas?.El PP y el PSOE se quieren repartir el poder y no hay más alternativas que EQUO.

  9. Oscar Pérez

    29.07.2011 at 21:25

    ¿Cómo que podemos conseguir representación?
    VAMOS A CONSEGUIR UNA BUENA REPRESENTACIÓN.
    Pero siempre que escuchemos a toda esa gente que desea sentirse representado por políticos honestos, que les tienen en cuenta, que les permiten participar, que les escuchan, y que saben que son ellos los que realmente tienen que gobernar, porque en eso consiste la democracia.

  10. Enhorabuena por el trabajo tan intenso e ilusionante que estáis transmitiendo a mucha gente entre la que me incluyo. Tendréis un voto seguro en La Mancha si no caéis en el navajeo y la descalificación; esto ya lo conocemos hasta el hartazgo. Estoy seguro de que algo nuevo y bueno se mueve por aquí. Un saludo

  11. La voz de cada uno es la de EQUO, para que nuestro mensaje llegue al mayor número de ciudadanos que desean verse realmente representdos en el Congreso. ¡¡ES EL MOMENTO!!

  12. luis vicente espinosa palao

    29.07.2011 at 23:49

    Solo les vale a los socialistas y populares para que no ganen es presentarse .EQUO es innovador y pionero en la sociedad necesitamos ver que hay otra manera de gobernar y hacer politica.

  13. Mucha suerte, espero que saquéis representación, señal de que IU habrá sacado 150 diputados.

  14. Haré lo que pueda con tal de difundir el proyecto y sus propuestas, como dice es mucho el ruído que estos días harán los partidos mayoritarios y solo nosotros podemos ayudar a dar más voz a formaciones alternativas.

  15. barcelonés

    30.07.2011 at 15:04

    Como va el acuerdo con ICV verds??os presentareis por separado o con ellos? de ser así cuando se hará oficial que no irá junto con IU? el acuerdo con ICV es primordial si quereis sacar representación parlamentaria, recuerdo que de los 2 diputados de IU en el congreso 1 es de ICV.

    • Eso sería un grave error! Así EQUO no va a ninguna parte! Sería más de lo mismo! EQUO no debe ser ni de izquierda ni de derecha, deber ser de todos, del pueblo del que emana el poder en una democracia.

  16. Teneis muchas opciones de recibir votos desencantados entre los cuales yo me incluyo desde el primer día pero solo espero que os presenteis aqui en Catalunya con caras nuevas y no con icv ya creo como es mi caso que os pueden quitar votos mas que dar como seria mi caso. Ya que quiero algo nuevo, con gente nueva. En fin que sea lo que sea, seais o seamos la tercera o mas alto partido con representacion

    • Totalmente de acuerdo. Posicionarse como opción exclusiva de izquierda, y alianzas con ICV o IU sólo restarían votos. Al menos también en mi caso.

  17. Felicidades por la iniciativa, Es importante arremeter contra la inercia del presente y más allá de lo conocido ir a dar con lo extra-ordinario. Equo es lo que muchas mujeres y hombres de todas las edades estábamos esperando para seguir imaginando ese otro mundo posible. Un mundo donde se globalice la justicia y la igualdad y se haga realidad eso de que todos lo seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Adelante!!

  18. Luis Mercader Díaz

    31.07.2011 at 0:23

    EQUO es la esperanza de muchos millones de españoles, aunque aún no estén informados de ello, es la única opción que puede introducir la cordura, la serenidad y la ética entre tanto despropósito, tanto atropeyo y tantas barbaridades, medioambientales y sociales, como se están cometiendo hoy en día. Ahora nos toca a nosotros hacérselo ver al resto de la sociedad con el ejemplo: riotcon cordura, opinad serenamente y reaccionad con la ética, con esto el ecosocialismo triunfará también en nuestro país.

    • Luis Mercader Díaz

      31.07.2011 at 0:28

      Corrijo el gazapo: «…pensad con cordura, opinad serenamente y reaccionad con la ética…»

  19. Mar Quesada Ventura

    31.07.2011 at 11:16

    Otro mundo no es solo posible sino necesario. ¡Adelante!

  20. Antonio Alarcón

    31.07.2011 at 13:53

    Sigo más la Constitución de Asambleas en la provincia de Málaga, más allá de la propia provincial, y para mí, ya me es bastante con el tiempo que puedo sacar de el resto de mis vidas,… pues hay mucho diálogo y tarea,… supongo en el resto de provincias, tanto de Andalucía, como del resto de España, es estarán dando situaciones similares,… Qué caña, en tan poco tiempo!!!
    A ver si damos con soluciones básicas de comunicación para plazas de pueblos y barrios, algo barato, con un protocolo de mensaje claro, que nos permita crear una dinamica habitual… Que unas lonas baratas, nos permitan crear carpas a muy bajo precio, para crear espacios habituales… donde la población sepa que pueda acercarse a conocer lo que ciudadanos como ellos está estudiando de las premisas equo.

    SIGO MÁS LA CONSTITUCIÓN DE ASAMBLEAS EN MÁLAGA, Y YA ME ES BASTANTE, PUES MUCHO DÍÁLOGO Y TAREA,…. SUPONGO QUE EN EL RESTO DE LA PROVINCIAS SE ESTARÁN DANDO SITUACIONES SIMILARES

  21. Desconocia esta opcion pilitica pero en un principio responde a las espectativas que no solo me satisfacen n a mi sino o que pupuenso que necesita este pais anclado en su idiosincrasia particular.Os necesitamos por favor ! Adelante.

  22. No me gustaría que la frescura y novedad k he percibido en Equo desde sus inicios fuera fagocitada por otras formaciones políticas ya asentadas en la comodidad y la complacencia. Deberían ser esos grupos los que mirasen a Equo como referente. El adelanto electoral favorece a las formulas novedosas como Equo! La gente pide cambios.
    Colaboremos para difundirlo como una alternativa, no posible sino necesaria.
    Aúpa!
    Gracias!

  23. SI TU PISAS LA PRISIÓN, YO VOY CONTIGO!. TODO MI APOYO EN TODO, JUANTXO!!

  24. agustin aguilar escuder

    01.08.2011 at 4:42

    Cuál sería el proyecto y cuáles vuestras propuestas. Con la cantidad de ideologias que hay diferentes, que objetivos comunes se llevarian como proyecto de gobierno. Es mas el movimento e-quo no es “ASAMBLEARIO» conformado por diferentes partidos verdes y progresitas. Pienso que deberiamos ante todo 1º crear un proyecto con propuestas comunes y creibles, sin promesa falsa que no se puedan llevar a fin.Pregunto, hoy en dia como esta montada la sociedad,¿podemos quitar las ccnn ya? podemos unir todas las sensibilidades politicas en 3 meses y formar, un proyecyo, una idea unitaria con una lista que auna , nos auna a todos.
    No es que no quiero que esto no salga, es que que no quiero engañar a nadie y sobre todo ser realista.
    Me encanta la idea siempre que se pueda realizar.
    Fuerza. un abrazo

  25. barcelonés

    01.08.2011 at 9:05

    Insisto que si Equo es la suma de varios partidos y organizaciones ecologistas no veo porque hay gente que es bastante hostil a un pacto con ICV o incluso IU cuando los 3 partidos comparten la misma ideologia ecosocialista. Presentarse por separado solo dividirá más el voto progresista y ello solo puede dar un resultado, mayoría absoluta del PP. No digo que tengan que ir de la mano de IU pero si en Catalunya se presentaran con ICV al menos tendrían asegurada su representación parlamentaria.

    • EQUO es más que eso. Es transversal. Y no debe ser esclavo de nadie. Tendría más que perder que ganar.

      P.D. Y con esos argumentos, por que no ir con UPyD o Ciudadanos?

      • Creo que sería un error descartar de entrada el pacto con ICV, si observamos los programas tenemos muchos objetivos en común. No hay que olvidar que lo importante es sacar representación, se que muchos pensaréis que no hay que hacer alianzas con partidos que no han podido demostrar una acción política adecuada a los tiempos que corren, pero… ¿qué partido político puede presentar resultados ante el rodillo CIU-PSOE-PP en Cataluña?. ¿Y si en el pacto con ICV se dejase la puerta abierta a la elección democrática del orden en las listas electorales? A modo de ejemplo, el número uno de EQUO y luego ir alternando. Yo soy partidario del pacto, ir de la mano nos dará más posibilidades de sacar representación y por último un partido político con esta masa social ilusionada, con ganas de cambios, con las ideas frescas, necesita un poco de experiencia política, nos guste o no, en los pasillos del congreso hay que saber moverse. Suerte y contad con mi voto haya o no pacto con ICV

        • EQUO es una opción política nueva basada en la aplicación de la ecología en todos los aspectos de la vida y en la justicia social; lo que algunos medios de comunicación califican con bastante acierto como «el nuevo partido rojiverde».
          Las personas que iniciarón el proyecto EQUO y las que posteriormente se han ido uniendo a él no tienen como fín la busqueda de votos sin más, su objetivo es crear una nueva opción política que les permita, a ellos mismos y a todos aquellos votantes que no encuentran a quien votar o se sienten defraudados y timados por aquellos a los que dieron su voto, poder votar a una opción política creada por ellos mismos con la certeza de que otra manera de hacer política es posible y con la consciencia de que para ello será necesario un gran y honesto esfuerzo.
          Por lo tanto no creo que este en el horizonte de EQUO la busqueda de votos por medio de pactos electorales con formaciones políticas ya existentes.
          EQUO es un proyecto común de personas y grupos políticos en torno a un manifiesto para hacer realidad la Ecología Política en nuestro pais.
          En mi opinión, lo que debe hacer ICV es decidirse si seguir con sus socios de siempre, IU, o sumarse a este nuevo proyecto con el que dicen sentirse muy identificados.
          En cuanto a la experiencia política de pasillos no creo que esten interesados en adquirirla, su interes es llevar sus propuestas al Congreso e influenciar todo lo posible en las decisiones que allí se tomen.
          Mi voto tambien será para EQUO, y procuraré que al menos las personas de mi alrededor conozcan este nuevo y prometedor proyecto político rojiverde.

          • Francisco Belmonte Jiménez

            07.08.2011 at 14:04

            Como asociado creo útil el diálogo integrador con todo el mundo que tenga un programa que se pueda defender en conjunto, se llame ICV, UPyD o Perico de los Palotes… Pero antes de pensar en pactos o no pactos, me surgen muchas dudas previas:

            ¿Realmente estamos a tiempo de presentarnos el 20 N? Mi sensación es que estamos un poco verdes (vaya chiste fácil, sorry)
            Y si estamos verdes… ¿Cómo podemos comenzar a ayudar los asociados que nos estamos apuntado a última hora?

            Copio aquí extractos de un mensaje muy interesante que alguien dejó en el blog de Inés Sabanés sobre el post «Convergencia y reconstrucción de las izquierdas del siglo XXI», es un mensaje muy crítico pero también muy razonable, del que sacar lecciones:

            http://www.ines-sabanes.net/2011/07/27/convergencia-y-reconstruccion-de-las-izquierdas-del-siglo-xxi/

            Comentario de «Juanfe» de 7 agosto:

            «[…] Respecto de la actual euforia sobre Equo [..] me parece que Equo debería respaldar sus intenciones con hechos. Mostraré algunas de tus ideas en el artículo:

            INÉS: “Pretendemos la Participación de las redes de simpatizantes, votantes , colectivos tanto para las propuestas , en modelos abiertos para designación candidat@s o para los acuerdos sobre posibles alianzas postelectorales.”

            ¿Habeís articulado alguna participación “real” al respecto? es decir, puedo participar hoy? (más alla de publicar en el facebook, ‘me gusta’, estoy hablando de participación seria, no virtual).

            INÉS: “Defendemos la transparencia para hacer públicas cuentas, deudas , gastos antes de las elecciones , durante la campaña y con periodicidad anual . Y defendemos las Declaraciones patrimoniales y de rentas de cargos orgánicos o de representación. ( antes de la elección de candidatos y después anualmente )”

            ¿Equo tiene publicadas sus cuentas? y las declaraciones patrimoniales de sus diregentes? […] parece bien sencillo publicar estas cuentas en la página de Equo. […]

            INÉS: “Queremos un nuevo contrato de compromiso con la sociedad que vincule los movimientos políticos con electores, simpatizantes, ciudadanos o colectivos, a través de Foros permanentes para hacer seguimiento de la actividad política y los debates, audiencias ciudadanas antes, durante y después de elecciones para dar cuenta de la acción política de representantes en las instituciones pero también de los que ostentan representaciones en empresas públicas o consejos varios”

            ¿Qué ha impletando Equo al respecto?

            Son ideas muy loables, pero ¿sólo intenciones?, habría que concretar alguna, sino todas y ahondar más alla (me parece un buen punto de partida pero solo de partida). O van (o vais o vamos) a caer en lo que otros: haz lo que digo pero no lo que hago.

            […] habría que exigir (a Equo) una organización ejemplar ahora que se organiza poco.

            […] lo mismo que exigimos a los “otros” (partidos), deberiamos exigirlo a Equo [..] autoexaminarse con más exigencia, o conocer el programa (o no solo conocerlo, tambien construirlo entre todos […] No nos habéis consultado sobre nada.

            […] la indignacion es generalizada y no se puede ajustar a un perfil político (paradigma izquierda-derecha) o social (clases) o cualquier segmentacion poblacional que se nos ocurra.

            […] como personas, ciudadanos o “sociedad civil” tenemos que superar los modelos anteriores (que más bien nos separan) y como sociedad la problemática a la que nos enfrentamos es común […] Por que si la solución no es global no será válida, si las soluciones no son para todos, es decir, universales, caeremos en lo mismo que criticamos.

            Que tiempo más precioso nos roba la superación de la dialéctica, derecha-izquierda. Nos lo quita de tratar otros temas realmente importantes. La sensatez no conoce de colores políticos, ¿por qué no encontrarnos ahí?»

  26. mismos perros con diferente collar, a comer de la olla se dijo, a y tambien deciros que los aerogeneradores del mar de trafalgar ponerlos en la mesita de noche de vuestras casas o la de vuestros familiares, y tambien que los alcaldes de barbate, vejer y conil no estan puestos por gusto ahi, fueron elegidos por sus habitantes no por nadie de la gran puñeta, empezar respetando eso el pueblo es el que manda vale, no jodernos mas coño, a y de paso traer trabajo que es lo que hace falta aqui.

  27. Un escaño me parece un objetivo muy pobre por la situación actual del país. Hay que ir a por más aunque parezca imposible, la ocasión lo requiere. Ahora o nunca. Yo estoy dispuesto a participar a ello.

  28. He leido en la prensa que todos los partidos de izquierdas y asociaciones de intelectuales y artistas, están planteándose la posibilidad de hacer una gran coalicion que recogiera todo el voto descontento del PSOE, además del propio.

    En principio la idea es buena, ¿ pero es practicable ? Creo que con algunos de esos partidos lo es, pero con otros como IU, me parece algo peligroso. Nunca he estado de acuerdo con su actitud respecto a ETA, ni en lo referente a la intervención en Libia, además de otras cuestiones que no voy a enumerar.

    Considero que siguen siendo algo dogmáticos, y poco flexibles, aunque es cierto que hay gente muy válida, es una lástima que su representante sea Cayo Lara.

    El hecho de que Inés Sabanes esté ahora en Equo imagino que será muy positivo, debe conocer a fondo las tripas de su antiguo partido, ella puede considerar y evaluar si compensa o no.

    Personalmente , como socia de Equo, no me gustaría que se pactara con nadie, creo que a medio plazo tenemos un futuro esperanzador, aunque también es cierto que tal como está el país una coalición de izquierdas importante sería la única solución al bipartidismo que atenaza nuestra democracia.

    Estoy dispuesta a ayudar si nos decís como hacerlo

  29. Enhorabuena por la decisión de seguir adelante, aunque la elecciones se hayan anticipado. Sin embargo, dar este paso supone que tenemos que ponernos las pilas desde ya para poder ofrecer una buena alternativa a los ciudadanos. Espero que haya una buena coordinación para poder comenzar a poner nuestro granito de arena, incluso en este mes de agosto. ¡Ánimo a todos!

  30. Las políticas verdes son muy necesarias en un mundo con una doctrina económica que explota indebidamente los limitados recursos naturales. No obstante, no he encontrado propuestas firmes frente a la crisis económica por parte de EQUO y espero que no sean porque no existan. ¿alguien me podría facilitar un link? Gracias.

  31. El bipartidismo funcionó en la Edad Moderna, pero ya va siendo hora de cambiar, ¿no? La sociedad evoluciona (o involuciona, ya no lo tengo claro visto lo visto) y sus problemas y prioridades lo hacen al mismo tiempo. Ya va siendo el momento de dejar a un lado el egoísmo y el buscar el beneficio propio y pasar a luchar por lo que verdaderamente importa. Es para vosotros mi apoyo completo y habrá que hacer mucho ruido entre todos para que la gente vea que hay más alternativas beneficiosas para todos.
    Nos estamos cargando la Tierra desde que aparecimos en ella (cada vez a mayor velocidad) y nos lo está empezando a devolver (con toda la razón del mundo). Un saludo y mucho ánimo de una geógrafa en proceso.

  32. El panorama es éste: como está el patio, lo más fácil es que el PP gane las próximas elecciones por goleada -mayoría absoluta-.
    Se nos viene encima, en lo social: más recortes laborales, etc. -y eso que ya le han hecho mucho trabajo los «socialistas»… en medio ambiente: más pronucleares, caña a lo ecológico, apoyo a los transgénicos, negación del cambio climático…

    Guste o no me temo que sólo hay dos alternativas y una, a mí, no me vale para nada: más PSOE -no, no- o PSOE en minoría con el necesario apoyo no de «comerciantes» nacionalistas, sino de la izquierda verdadera, de progresistas y alternativos de verdad.
    Eso pasa por una coalición de IU, demás partidos de izquierda, partidos ecologistas -el mogollón que hay- y Equo.

    Es necesario un acuerdo de mínimos, que cada uno se deje los prejuicios y otras cosas en casa, porque este sistema electoral y este pueblo adormecido -pese a breves despertares 15-M- no deja lugar a remilgos.

    Si no se hace así me temo que: IU seguirá como minoritaria en escaños o desaparecerá del parlamento, ICV posiblemente también y Equo se llevará muchos votos voluntariosos pero insuficientes siquiera para tener un escaño.

    Pensadlo bien todos. Creo que, otra vez, no podemos elegir.

  33. Cuidado con quien hacemos alianzas. No me veo con ciertas fuerzas caciqueras de izquierdas o rancia derechonas..En
    Galiza es necesaria esta alternativa.
    Saúde.

    MOITO ANIMO E FORZA.

  34. Jesús Neira

    02.09.2011 at 13:53

    El problema es que nadie sabe como hacerlo, pero un movimiento social que aspiere a tener un impacto real de cambio sobre el sistema de partidos (a estos efectos igual es que sea bi o tri o multipartidista) tiene que ser capaz de actuar en el territorio de los partidos sin ser un partido.

    Afirmaciones del tipo, somos un partido con otra forma de hacer política niega de inicio el axioma principal de romper o transformar el sistema, nos se puede ser partido sin comportarse como un partido.

    Por eso cualquier reflexión sobre eventuales pactos, o coaliciones, o escaños, o representación… suena inevitablemente a mas de lo mismo.

    Un partido que no es partido quiza tenga que operar como tal pero saber, por ejemplo, que su fuerza puede estar más en su influencia social por la categoría y alcance de sus propuestas que en su mera aritmética parlamentaria.

  35. enhorabuena comparto vuestro proyecto y me gustaria apoyaros desde vitoria gasteiz, estoy seguro que juntos nos oiran y mucho
    me pongo a vuestra disposion desde mi correo

  36. Al descrédito de la clase política (no es la única casta desacreditada, también lo esta la judicatura y mucho mas el sector financiero) hay que añadir el propio concepto de partido en crisis. La nocion de izquierda y derecha no sirve y de la denominación de izquierda en el vocabulario empleado a los partidos socialdemocrátas es una exageración (las porras y disparos policiales de los gobiernos “socialistas” han sido o son tan duras como de otros gobiernos conservadores mas represores). Estamos ante un tiempo en que el partidismo en general está en bacrrota y no solo la partitocracia que se reparte el poder político por turnos. A pesar de esto cualquier iniciativa de lucha sin organización está condenada al fracaso. Por eso, nuevos planteamientos organizativos como el de Equo son mirados con expectación. Hay muchas razones por las que estar de acuerdo con su discurso general por un nuevo modelo pero la cuestión es cómo. A la disertación general sobre un planteamiento de un nuevo modelo fiscal se encuentra a faltar con precisión un conjunto de enunciados de medidas a tomar o por las cuales a luchar desde el primer dia en que haya uno o mas candidatos en el hemiciclo parlamentario. Equo puede recoger muchas aspiraciones expresadas en las plazas del sol por el 15M pero no puede caer en el ilusionismo que sus manifestantes permanentizan creyendo que desde las alturas gubernamentales van a cambiar lo que no es capaz de incentivar a escala desde sus recursos como movimiento. La perspectiva del intervencionismo electoralista es el de contar con un sector de la base social para intervenir en los affaires de la cosa publica y tener algo de resonancia mediatica pero sin contar con el poder mínimode intervencion ni siquiera tras sesiones maratonianas de debates parlamentarios. Para cambiar de modelo social es necesario un intenso y largo proceso de relegislación. La alternativa a la crisis actual ha de considerar que unan ueva perspectivba de recesion: no alcanzar el PIB del ejercicio anterior puede ser reciclado conceptualmente como un decrecimiento racional y ordenado. El mundo de las ultimas generaciones ha olvidado una prevencion elemental de la economia (de la que ya Tamames y otros advirtieron en la década de los 70) de que el crecimiento no es ilimitado y que antes o despues tiene que ser reajustado. El problema central hoy no es la pérdida de trabajo (que Equo no puede caer en la exageravcion demagogica tal como lo hacen los mas alarmistas de que son 5millones los parados cuando son 4,3 millones) sino el empeño en continuar teniendo en este siglo XXI el mismo tipo de empleos que nutrian una burocracia ineficaz del XX. El reto es cambiar de paradigma vital, por tanto de coexistencia social. Todas las iniciativas para una legislacion mas flexible que alicienten iniciativas de autoempresa y de creativicad serán bien venidas, las iniciativas que devuelvan los capiutales evadidos a los paraisos fiscales seran bien recibidas, las de una politica fiscal para que las rentas mas altas paguen mas parece razonable.

  37. Vamos EQUO!!

  38. Siento curiosidad y empatia, estudire vuestra opcion y si me convence contad conmigo y mi esfuerzo para difundir vuestros pirncipios, pero tambien os digo!, si defraudais mis energias estaran completamente dirigidas a a exigiros que desaparezcais, por que mas de lo mismo no!, basta!
    salud

  39. Buenas ,contad con mi hacha (verde) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*