Juantxo.org

El blog de Juantxo López de Uralde

Congreso verde europeo en Budapest

Es el momento de la Ecología Política. Por eso en el Congreso del Parttido Verde Europeo que se celebra este fin de semana en Budapest habrá un ambiente optimista por las perspectivas de crecimiento.

Tras los buenos resultados electorales en las últimas elecciones alemanas y francesas, el Partido Verde Europeo debe afrontar ahora del reto de su propio crecimiento, tanto en presencia cada vez en mayor número de países, como por su creciente influencia política. De hecho, en el próximo Congreso de noviembre se decidirá una nueva estructura que mejore la capacidad de incidencia social y política.

El contenido del Congreso será fundamentalmente social. Los debates se centrarán en la busqueda de respuestas adecuadas a la crisis social, a través del impulso a un Nuevo Acuerdo Verde en el que vayan de la mano la generación de empleo y la regeneración ecológica.

EQUO acude a esta reunión con el entusiasmo en el que está instalado nuestro proyecto. El apoyo que estamos recibiendo nos hace ser optimistas de cara al proceso de constitución en el que ya estamos inmersos, y que cuenta con amplio respaldo europeo. El movimiento verde en España también se encuentra en un proceso de cambio muy importante, que esperemos que lleve a conseguir que construyamos un nuevo espacio político relevante.

Además va a haber muchos debates sobre cuestiones tan variadas como la respuesta desde lo verde al creciente populismo de extrema derecha; la energía nuclear ante el desastre de Fukushima, y el 25 aniversario de Chernóbil o sobre la Política Agraria Común.

En suma, serán unos de intenso trabajo y mucho aprendizaje. Y de preparación también para los próximos meses en España.

10 Comments

  1. traduccion automatica de: http://www.europeansgreens.eu
    (http://europeangreens.eu/budapestdocs/)
    Programa
    El Grupo de los Verdes se centrará en el debate sobre la democracia, y la mañana del viernes sobre el Cambio Climático, a la vista de la CP 17 en Durban, así como la contaminación industrial en vista de los lodos rojos de desastres recientes en Hungría .
    . Durante el Consejo EGP vamos a discutir sobre muchos temas y temas, como pueden ver en el programa , sin embargo, el principal objetivo del Consejo EGP se encuentran en el debate sobre la política social.. En el proyecto de documento, cuestiones tales como un salario mínimo decente, el tiempo de trabajo, la igualdad y la inclus ión social a los pacientes.. Actualmente, el grupo de trabajo sobre el Nuevo Acuerdo Verde está preparando un proyecto de documento que esperamos enviar a cabo por el 1 de marzo.
    En segundo lugar, vamos a finalizar el debate sobre nuestro propio futuro con una nueva discusión y decisión sobre cómo queremos organizarnos como Partido Verde Europeo y la forma en que vemos nuestro propio desarrollo como partido político. Esperamos concluir este proceso de transformación mediante la adopción de nuevos estatutos y un libro de normas en el Congreso de otoño en noviembre 11 a 13 2011.
    Además de las sesiones «normales» en paralelo de los grupos de trabajo y las redes, se organizan cuatro sesiones temáticas con los siguientes temas.
    • La respuesta verde a la manera de tratar con el populismo en el nivel local y nacional, un taller sobre las mejores prácticas y consejos prácticos.
    • estrategia de Roma: no sólo un tema importante dentro de Hungría, pero también que se debate actualmente en el Parlamento Europeo, la Comisión Europea está preparando un informe, previsto para abril.
    • Conmemoración del desastre de Chernobyl.
    • reforma de la Política Agrícola Común (como una primera discusión, para ser discutido y votado en el Congreso de otoño).

  2. el día 31 de marzo, hubo una manifestación en Madrid contra la gestión desastrosa de Gallardón en la alcaldía, tengo que decir, que la asistencia de Equo resultó muy light. Una señorita con peluca rubia, en bicicleta, diciendo que ella iba en bici a la peluquería (como si las demás mujeres fuesen en mercedes descapotable), o carteles, que decían ¡carriles bici, ya¡,Seguro que a Gallardón le darían dolores de tripa, ante tamaña reivindicación. O nos espabilamos, ni movimiento social, ni politíco, ni ná.

  3. M Mercedes M

    02.04.2011 at 9:41

    Siempre metiéndose con las rubias. Estoy de acuerdo con que hay que espabilar. Pero meterse con la chica porque se disfrazó y le dio un toque de humor a la mani, me parece que no procede. Disfrazarse es muy sano.

  4. Mucha ecología de boquilla, mucho ecologismo fariseo, pero ¿Sigue EQUO apoyando la guerra de Libia y los correspondientes bombardeos? ¿O es calumnia, eso de que EQUO apoya esta intervención «humanitaria»…? Aclaradme esto, por favor.
    Es que llegan las elecciones… y si Equo apoya diecta o indirectamente la guerra camuflada de intervención «humanitaria» no sólo no votaré a ninguna candidatura «ecologista» vinculada con EQUO o afin, sino que participa

  5. Qué lujo poder participar en el congreso del PVE! Mucho ánimo y espero que volváis con ideas y mucha energía para levantar definitivamente el proyecto político verde en España.

  6. Es el momento..
    todos tenemos que apoyar

  7. Sin duda, un lujo poder estar en el congreso. Espero que del mismo se saquen lecciones practicas y efectivas, que puedan desarollarse en España, una oveja negra para los verdes europeos. Por eso, por encima de siglas y personalismos, somos muchos los activisitas de la ecologia politica, los que tenemos depositidas esperanzas y mas que esperanzas en EQUO

  8. Espero que esas perspectivas cuajen en alguna medida en España, creo que sin duda el hemicilo de España no puede estar sin representantes de esta tendencia que es «el futuro» en lo que a políticas prácticas se refiere.

    La «realpolitik» ha de pasar de ser un cínico eufemismo a una realidad científica y sostenible… a ver si lo conseguimos !!

  9. ahora mismo la prioridad es el plutonio en el mar y la radioactividad, como afrontar ese problema y analizar como ha sido atacado el mar y los peces.

    siguiente paso es incrementar los eólicos y otras energías menos agresivas y anular las nucleares.

    despues sacar de en medio los transgénicos de Monsanto y los pesticidas que utilizan todos los labradores

    despues hacer leyes con pena y multa para quien no respeta la tierra, sea quien sea.

    despues toca ir a los colegios a educar a los niños que no fueron educados por sus padres para que las nuevas generaciones salgan mejores que nosostros.

    despues es regular la televisión, no permitir anuncios que engañan y hacen daño a la población…

    CLARO QUE ES TIEMPO DE LOS VERDES, TENEMOS QUE EMPEZAR A HACER ALGO MÁS DE LO QUE HICIMOS HASTA AHORA QUE FUÉ

    ACABAR CON EL PLANTE TIERRA que el pobre ya parece una patata deformada….tenemos los días contados para cambiar todo.

    Utrella!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*