Un delfín en el Guggenheim

Hoy ha fallecido el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Le conocí en el año 2009 cuando el Rainbow Warrior visitó Bilbao. Azkuna, alcalde hospitalario, nos dió la bienvenida en el Museo Marítimo, junto al Guggenheim, y paseando por el barco apareció un delfín en la misma ría. Así lo contaba yo en su día en mi blog. Vaya con esta pequeña anécdota mi homenaje y respeto. DEP.

……….

Sábado, 23 de mayo de 2009

 

Dejé este cómodo mirador de Urgull, para embarcarme en el Rainbow Warrior, un barco en el que ocurren muchas cosas. Lo de ayer fue un poco más allá de la anécdota. Me explico.

A las 10.30 de la mañana se acercó al barco el alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna, en un gesto de hospitalidad y bienvenida. Así que, acompañado del capitán, MIke, nos dispusimos a enseñar las viejas entrañas del RAinbow al alcalde. Paseamos por el puente, vimos las lanchas de las acciones, y subimos hacia proa. Allí estabamos cuando de pronto rompió suavemente el agua verdosa de la ría el perfil de una aleta negra: ¡un delfín! Gritó alguien. Al cabo de unos segundos la aleta volvió a emerger unos metros más allá y, efectivamnte, estabamos contamplando un pequeño delfin. Allí, desde la proa del Rainbow Warrior, el alcalde, el capitán del barco y yo, viendo estupefactos como un delfín se desplazaba lentamente por la ría a pocos metros del Guggenheim. Al parecer se trata de un delfín común joven, y bastante débil. Lo más probable es que se haya perdido de su grupo y ande desorientado. Ojalá pueda encontrar su camino de vuelta al mar.

Queda la anécdota para los anales de la ciudad. “Un delfín, lo que le faltaba a Bilbao” dijo el alcalde. Para la tripulación del Rainbow, una señal de buena suerte.

 

Enlace original:

http://blogs.diariovasco.com/urgull/2009/05/23/un_delfin_en_el_guggenheim/


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

9 respuestas a «Un delfín en el Guggenheim»

  1. Avatar de Dani
    Dani

    Vídeo Amaral «La Ratonera» sobre políticos

    https://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8

  2. Avatar de Dani
    Dani

    Preocupación en Exteriores: Marruecos ha puesto como prioridad en 2015 la reclamación de Ceuta y Melilla.

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Preocupacion-Exteriores-Marruecos-Ceuta-Melilla_0_2250974913.html

  3. Avatar de Rafa
    Rafa

    Más de 500.000 personas abandonaron España en 2013

    Un total de 518.000 residentes decidieron emigrar el pasado año, 79.000 españoles y 439.000 extranjeros, según estimaciones del Banco de España.

    España sigue perdiendo población y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años.

    http://www.libremercado.com/2014-03-28/mas-de-500000-personas-abandonaron-espana-en-2013-1276514320/

  4. Avatar de Rafa
    Rafa

    «La familia irreal» teatro cómico musical sobre la familia real española …

    Los diálogos están es castellano y el narrador en catalán (se entiende).

    http://www.youtube.com/watch?v=eaaDTpk23Do

  5. Avatar de Rafa
    Rafa

    Dinamarca, país mas feliz del mundo, Noruega, el mejor para vivir, según la ONU

    http://www.tendencias21.net/Dinamarca-es-el-pais-mas-feliz-de-la-Tierra-segun-el-Informe-Mundial-sobre-la-Felicidad_a23642.html

    http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/02/noruega-es-el-pais-donde-mejor-se-vive-segun-un-informe-de-la-onu

    Los 10 países que ocupan los primeros puestos de felicidad son: Dinamarca, Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia.

    Los 10 países que ocupan los últimos puestos de países mejores para vivir, pertenecen al África Subsahariana: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y la República Democrática de El Congo.

    http://www.rpp.com.pe/2013-09-11-conoce-cuales-son-los-10-paises-mas-felices-del-mundo-segun-estudio-foto_630086_4.html#foto

  6. Avatar de Pablo Gómez Pérez
    Pablo Gómez Pérez

    http://hispagua.cedex.es/sites/default/files/hispagua_legislacion/459.htm Los nazis también utilizaban el flúor en los campos de concentración.

  7. Avatar de Rafa
    Rafa

    https://www.change.org/es/peticiones/gob-de-espa%C3%B1a-retiren-la-ley-de-telecomunicaciones-que-permite-a-las-telef%C3%B3nicas-expropiar-azoteas-para-instalar-antenas?alert_id=zueBeBdfSb_q%2BMkm4ZoLnNulo2wNBf%2Ftm29YPfgYWk2MeX4gPbBrBk%3D&utm_campaign=68000&utm_medium=email&utm_source=action_alert

    Change.org

    Gob. de España: Retiren la ley de telecomunicaciones que permite a las telefónicas expropiar azoteas para instalar antenas

    Creada por Alexandra Sosa Gil

    Firma esta petición

    ¿Sabías que, por ley, los operadores de telefonía pueden instalar una antena en tu azotea sin tu permiso?

    Como lo oyes. El día 29 de Abril se aprobó la nueva Ley de Telecomunicaciones que permitirá a las compañías telefónicas instalar antenas de telefonía móvil en cualquier azotea sin que ni la comunidad de vecinos ni el ayuntamiento pueda hacer nada al respecto. A partir de ahora,las operadoras solo tienen que pedir al Ministerio de Industria la autorización para colocar antenas en una determinada azotea que será catalogada como «servidumbre de paso especial». Y declara a las operadoras como posibles beneficiarios de la expropiación de bienes en comunidades de propietarios para poder instalar las antenas.

    Firma esta petición para que no se aplique la ley que permite a las telefónicas hacer libre uso de nuestras azoteas, porque cada vez hay más evidencias que relacionan la cercanía de estas antenas con el aumento de casos de cáncer.

    Firma y difunde esta petición porque no podemos permitir que este país siga remando en la dirección que imponen las grandes empresas, mientras los ciudadanos practican la supervivencia extrema.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *