Si alguien (supongo que Prisa y/o Telecinco) no lo remedia, CNN+ va a dejar de emitir el próximo 31 de diciembre. Es una mala noticia para tod@s, pero en especial para l@s que miramos el mundo desde el pensamiento crítico. Cada vez que cierra un medio de comunicación que hace de la información el eje de su actividad, los ciudadanos nos quedamos más solos. La pluralidad va desapareciendo de la televisión en España, y casi todo lo que queda mira hacia el mismo lado.
CNN+ ha sido un canal de televisión que ha dado voz a muchas propuestas alternativas, entre ellas a EQUO. Tuve la suerte de ser entrevistado por Iñaki Gabilondo en su programa Hoy. Digo suerte, porque Gabilondo es un gran periodista, que sabe preguntar y busca en las respuestas obtener toda la información que el entrevistado guarda. No en vano acumula décadas de experiencia profesional. Aquel diálogo permitió dar a conocer el Proyecto EQUO a mucha gente. También estuvimos en Cara a Cara con Antonio San José, y algunas veces en el informativo.
Pero lo más importante es que a lo largo de muchos años he conocido y trabajado con muchos de sus profesionales. Sólo tengo palabras de reconocimiento por su trabajo.
No es baladí que dieran voz a Equo, un proyecto nacido e impulsado por personas activas en la sociedad civil, pero todavía sin una representación política. Muestra un talante y una apertura por parte de CNN+ hacia nuevos proyectos políticos que honra a sus periodistas, y que escasea en el páramo de las televisiones de España.
Aunque Equo nunca hubiera estado en sus programas, sentiríamos la pérdida de un canal informativo y plural. Vaya desde aquí mi saludo y mi aliento a los cientos de profesionales que han hecho posible CNN+.
Esta mañana leí el siguiente tweet: «»CNN+ será sustituido por un canal 24 horas de Gran Hermano»….No me lo creía. De hecho pensé que era la típica broma de esas que corren sin freno en este Día de los Inocentes. Pero no era broma. Es cierto: CNN+ se va para dejar sitio a Gran Hermano.
No tengo palabras, ni ánimo para seguir escribiendo. Termino como titulé: No al cierre de CNN+.
Deja una respuesta